La aviación israelí lanzó este 24 de octubre en la mañana un nuevo ataque en la franja de Gaza, causando la muerte a un tercer palestino, luego de las incursiones de la madrugada que habían dejado dos muertos y siete heridos. Desde Gaza, más de 40 cohetes fueron disparados a Israel, causando tres heridos, dos de ellos graves.
Los palestinos muertos eran miembros de las Brigadas Ezzedin al Qasam, indicó en un comunicado el brazo armado de Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza.
El portavoz del ejército israelí precisó que la Fuerza Aérea israelí había atacado a dos grupos de palestinos que se preparaban para disparar cohetes hacia el sur de Israel. Más de 40 cohetes fueron disparados el miércoles en la mañana por palestinos desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel, causando tres heridos, dos de ellos graves, dijo el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.
Según la radio pública, los heridos son trabajadores inmigrados tailandeses que laboraban en una granja. La radio también informó acerca de una casa impactada por un cohete.