Luego del emplazamiento realizado por los 14 gremios del sector público, el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, recibirá a los dirigentes sindicales hoy lunes a las 14:00 horas para intentar retomar las conversaciones sobre el reajuste salarial de los empelados públicos.
Las posiciones siguen lejanas entre las autoridades que proponen un cuatro por ciento y los trabajadores que demandan un ocho. .
Esteban Maturana, presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, dijo que la disposición de la mesa es de apertura al dialogo.
“Evidentemente la responsabilidad mayor le compete al Gobierno. Nosotros hemos mostrado reiteradamente nuestra voluntad de diálogo y no hemos visto lo mismo de parte de la autoridad. Si bien, el ministro de Hacienda se sentó en una primera oportunidad con nosotros, después no ha venido, lo que no nos ha permitido avanzar”, comentó.
Respecto del encuentro de hoy, el dirigente señaló que van “con las mejores expectativas y con toda la disposición de construir un consenso, pero si el Ejecutivo no pone de su parte, claramente vamos a estar en un conflicto”.
Los 14 gremios del sector público indicaron que esperan que el gobierno se acerque a sus planteamientos, puesto que, de lo contrario, mantendrán las movilizaciones a través de una nueva protesta nacional este miércoles.