El ex ministro de Minería, Energía y Obras Públicas, Laurence Golborne presentó este miércoles el grupo de personas que conforman el equipo de trabajo a cargo de su precandidatura presidencial, con la que pretenden convertirse en la alternativa oficialista para las elecciones del 2013.
Golborne, en la actividad de presentación del “Grupo de los 10”, dijo que la principal misión de la comitiva será establecer contactos y diálogos con comunidades, estamentos de la sociedad civil y con las personas, en un trabajo territorial extendido en todo Chile.
En este sentido el pre candidato de la UDI explicó que para el grupo será muy importante “conversar con la gente, con las organizaciones sociales, con distintos estamentos de nuestra sociedad para entender cuáles son sus anhelos, sus aspiraciones, sus preocupaciones para el próximo período presidencial. En base a eso, vamos a elaborar los ejes programáticos y las propuestas de nuestro período. Entre abril y junio del 2013 va a ser el período de campaña para la primaria, la que será el 30 de junio de 2013 y es muy importante entender que está abierta a todos los independientes del país”.
Para esto se definió una coordinación territorial a cargo del ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que también integrarán el presidente de la Juventud UDI, Álvaro Pillado y el ingeniero independiente Rodrigo Zavala.
El economista José Ramón Valente estará en la coordinación programática; el ex asesor ministerial de Golborne, Juan Pablo Koljatic, será el encargado de contenidos; y el cientista político UDI y ex asesor de la Segegob, Gonzalo Müller será el jefe estratégico.
Luz Granier, fundadora de RN, que fue jefa de gabinete del ex ministro, asumirá la coordinación general; el ingeniero Andrés Rodríguez estará a cargo de las Redes Sociales y el senador gremialista y Jorge Leiva a cargo de los aspectos creativos de la campaña.
El ex presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, será quien lleve el nexo del grupo de trabajo con la colectividad y por lo que aprovechó de subrayar en que el partido no “monopolizará” este proyecto político.
El senador gremialista dijo que las ideas que defienden no son excluyentes: “Nosotros creemos que estos proyectos no son exclusivos de un partido, el proyecto de liderar Chile es una tremenda tarea y justamente el vaso comunicante de nuestro partido es con los independientes. Aquí vamos a estar, nadie va a monopolizar esa tarea, vamos a estar abiertos a tener las mejores ideas para el Chile de las oportunidades que es el Chile que hay que construir con más fuerza a partir del próximo año”.
Por su parte Golborne, concluyó la actividad llamando a la participación de más independientes para construir un “frente de gran consistencia”, al interior de la derecha.