El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decidió rebajar las medidas cautelares que se habían aplicado al ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde.
De esta forma, el ex directivo pasará de un arresto domiciliario total a una reclusión nocturna – que cumplirá en su casa ubicada en la comuna de Lo Barnechea – y se mantendrá con arraigo nacional. La determinación regirá desde las 00:00 a las 06:00 hrs.
El abogado del ex ejecutivo, Jorge Bofill, había solicitado suprimir el arraigo, sin embargo, el tribunal se opuso. Alcalde cumplía arresto domiciliario desde que fuera formalizado en 2011 como uno de los principales responsables del escándalo de las repactaciones unilaterales, que afectó a más de un millón de clientes.
En tanto, continúa la investigación sy probablemente, el juicio oral quedará programado para fines de este año o comienzos de 2014.
Los principales inculpados en este caso – el ex presidente y gerente general, Pablo Alcalde; la ex gerente de administración, María Isabel Farah y el ex gerente de productos financieros, Julián Moreno – arriesgan penas de hasta 15 años de prisión. Todos ellos no pueden salir del país y permanecen apresados en sus hogares.