Cerca de las 06:30 horas se realizó un allanamiento – que contó con el despliegue de 120 efectivos policiales fuertemente armados – que terminó con la detención de un tercer sujeto supuestamente implicado en el ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mckay el viernes pasado.
Se trata de Carlos Hueirao Carril, quien además es acusado de participar en un ataque al fundo del presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, Emilio Taladriz, en julio de 2012.
El operativo se realizó en el sector de Padre Las Casas, a 20 kilómetros de Temuco. Según reportó Carabineros, en el domicilio se encontró una escopeta, un revólver y municiones, por lo que el Hueirao fue trasladado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de la zona.
En tanto, la justicia confirmó la ampliación de la querella por Ley Antiterrorista a los dos comuneros que fueron aprehendidos previamente por su posible vinculación con el siniestro. El machi Celestino Córdova – quien se encuentra herido por una herida a bala en el pecho – y su hermano José serán formalizados este viernes a las 11:00 de la mañana.