El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, y el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, presentaron una campaña de prevención en locales nocturnos y anunciaron la conformación de una mesa de trabajo, junto a Bomberos y la autoridad sanitaria, que buscará mejorar la actual reglamentación que rige la seguridad en discotecas y recintos de uso público con capacidad para más de cien personas.
En la ocasión, el intendente anunció, además, la instauración de una mesa de trabajo con Onemi, Bomberos y Seremi de Salud, para revisar la norma que regula los locales de uso público y así incorporar mayores exigencias.
Entre los mayores estándares de exigencia se estudia pedir a los dueños de los locales nocturnos que entreguen trimestral o semestralmente un informe independiente de un prevencionista de riesgos, que certifique las condiciones de seguridad de sus locales, y que exista la presencia de guardias de seguridad para los locales nocturnos con capacidad superior a las cien personas.
En la campaña se muestra un video con recomendaciones elaborado por Onemi y será mostrado en las discotecas de la región. Con esto se pretende reducir los riesgos asociados a una eventual emergencia, poniendo énfasis en el autocuidado y en el rol fiscalizador que tiene cada una de las personas que asisten a este tipo de actividades.