Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Allamand vuelve a presionar a la UDI por debates con Golborne

El precandidato presidencial de RN reiteró que pretende participar de los encuentros "lo antes posible" y llamó al comando de Laurence Golborne a acceder "en los próximos días".

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de febrero 2013 18:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, insistió este sábado en su deseo de realizar debates “lo antes posible” con el abanderado de la UDI, Laurence Golborne.

De visita en la región del Biobío, el ex ministro de Defensa reiteró que ya ha manifestado su “plena participación”, algo que no ha ocurrido con el postulante del gremialismo: “Hasta ahora no hemos tenido una respuesta positiva de la otra candidatura, esperamos que eso cambie en los próximos días. Más allá de la comunicación, aquí lo que importa es la voluntad”, dijo.

Cabe recordar que, durante esta semana, el coordinador de campaña de Golborne, el senador Juan Antonio Coloma, manifestó su disposición a participar de las mesas de discusión, pero en una fecha más cercana a las primarias de junio. Asimismo, admitió su molestia ante los llamados de sus pares oficialistas a través de los medios de comunicación.

La vocera del comando RN, Catalina Parot, respondió el jueves que postergar las fechas era igual a negar la idea de realizar los debates y llamó a Golborne a hacer una campañan “más allá de las sonrisas y los apretones de mano”.

Por otra parte, Allamand defendió la labor del Gobierno y consideró que “no hay duda de que el balance de la reconstrucción es particularmente positivo”.

Asimismo, cuestionó a la oposición por no referirse ahora al proceso de recuperación posterior al terremoto: “Esto es una gran paradoja. Durante tres años, la Concertación criticó ácidamente al Gobierno negándole todo mérito y desconociendo todos los trabajos que se habían realizado. Ahora lo que pretende es que no se hable de este tema, entonces es un doble estándar completo”, afirmó.

Síguenos en