Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins homenajeó a sus hinchas con un triunfo

Los celestes se impusieron por 3-2 a Palestino en el último partido jugado en El Teniente antes de su remodelación y con un acto en honor a los 16 hinchas fallecidos en Tomé. Ahora son líderes provisorios junto a Unión, que goleó a Audax.

radio.uchile.cl

  Sábado 16 de febrero 2013 9:05 hrs. 
607ad432384fa16bdabecadb2ff12a31

Compartir en

O’Higgins derrotó este viernes por 3-2 a Palestino en un emotivo encuentro, que abrió la cuarta fecha del torneo nacional.

Más de 8.500 personas, entre ellas varios aficionados de otros clubes, llegaron al estadio El Teniente, que por última vez recibió un juego de los celestes antes de ser sometido a su remodelación. La gran cantidad de público, sin embargo, fue más impulsada por el homenaje que se realizaría a los 16 hinchas fallecidos la semana pasada en un accidente carretero en Tomé.

O’Higgins respondió y se quedó con los tres puntos, aunque debió esperar hasta el minuto 87, cuando el argentino Pablo Calandria marcó el gol de la victoria. Jason Silva puso en ventaja a loos árabes en dos ocasiones (15’ y 62’), pero un autogol de Miguel Escalona (20’) y un tanto de Boris Sagredo (83’) habían equiparado el marcador.

De este modo, O’Higgins sumó nueve puntos y trepó al primer lugar de la tabla de posiciones, que comparte junto a Unión Española. Los rojos golearon por 4-0 como local al complicado Audax Italiano, que no sabe de victorias en la temporada. Patricio Rubio (25’ y 33’) y Sebastián Jaime (38’ y 45’) anotaron para los hispanos, que necesitaron solo un tiempo para asegurar el triunfo.

La U y la UC a la cancha

La fecha continúa este sábado desde las 16 horas, cuando Everton, que con siete puntos busca recuperar el liderato, reciba en el Lucio Fariña de Quillota a Universidad de Chile, que viene de una victoria ante Deportivo Lara por Copa Libertadores.

A las 21 horas, Universidad Católica, también con siete unidades, recibirá a Antofagasta, también con la misión de volver a la cima de la tabla de posiciones.

La jornada sabatina también contempla los duelos Unión La Calera-Iquique (18:30) y San Marcos-Ñublense (22:00).

Síguenos en