Por más de doce horas, los dirigentes de la Confech se reunieron en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta, ocasión en que analizaron el escenario previo a la marcha convocada para el 8 de mayo, entre otros asuntos.
En ese contexto, manifestaron su deseo de que la Intendencia “recapacite” sobre el recorrido de la marcha en Santiago, la cual exigen se desarrolle desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, pasando por la Alameda frente a La Moneda, y no desde el Frontis de la Usach, como propone el Ejecutivo.
Además, llamaron a los estudiantes a continuar movilizados hasta la próxima reunión de la Confech, que se realizará el 20 de mayo, un día antes de la última cuenta pública presidencial de la administración de Sebastián Piñera.
“Este 21 de mayo es la última oportunidad para el Presidente Piñera para abrirse realmente a los cambios de fondo que plantea la educación. Estamos expectantes de ver si de una vez por todas se van a abrir estos cambios que la ciudadanía ha planteado hace más de tres años”, expresó el presidente de la FEUC, Diego Vela.
Los dirigentes estudiantiles esperan que el lunes se pueda llegar a una resolución definitiva sobre el trazado de la marcha.