El Presidente Sebastián Piñera arribó la noche de este viernes a Washington, Estados Unidos, como parte de una visita oficial que se llevará a cabo los días lunes y martes.
El Mandatario llegó desde Toronto, donde su última actividad fue visitar los trabajos realizados por esta ciudad canadiense para ser sede de los Juegos Panamericanos de 2015, ya que Chile aspira a ser elegido para ser sede de los mismos en la versión 2019. El jefe de estado aseguró que “en octubre de este año, aquí en Toronto se va a juntar la Comisión Panamericana y va a resolver el país anfitrión de los juegos del año 2019, esa es la primera barrera que tenemos que sortear”.
El Jefe de Estado agregó que, en marzo del 2014, “Santiago va a ser la sede de los Juegos ODESUR, es decir, los Juegos Sudamericanos. El 2015 será sede de la Copa América de Fútbol y también del Mundial Sub-17. Si además agrega los Juegos Panamericanos, estará transformando a nuestro país en una verdadera capital internacional del deporte”.
Se espera que mañana Piñera se reúna con Felipe Bulnes, embajador chileno en Estados Unidos y agente frente a la demanda boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Para el próximo martes está agendada la principal actividad del mandatario chileno, ya que está citada la reunión en la Casa Blanca con su homólogo Barack Obama.