Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros detiene a 46 estudiantes en desalojo de toma de U. de La Frontera

Un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó al grupo de estudiantes que se mantenían tomada las dependencias de la Universidad de La Frontera, luego de recibir la solicitud desde la rectoría de la casa de estudios.

Cristián Zúñiga

  Miércoles 5 de junio 2013 12:34 hrs. 
universidad de la frontera

Compartir en

Un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó al grupo de estudiantes que mantenían tomadas las  dependencias de la Universidad de La Frontera, luego de recibir la solicitud desde la rectoría de la casa de estudios.

La acción de la policía uniformada dejó a 46 estudiantes detenidos, quienes el 7 de mayo pasado habían iniciado un paro que al pasar los días se radicalizó en la ocupación del recinto de educación superior.

Los universitarios movilizados entregaron un petitorio con sus demandas al rector Sergio Bravo, quien a través de una carta respondió que no negociaría mientras estuvieran ejerciendo la medida de presión.

En este contexto, anoche a las 22:30 horas mientras se desarrollaba una asamblea, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al Campus Andrés Bello y desalojó el recinto, deteniendo a 46 alumnos de la universidad.

Mientras se desarrollaba el desalojo, llegó a las inmediaciones de la universidad, el vocero de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Esteban Morales, quien rechazó la solicitud del rector para desalojar el campus universitario y afirmó que seguirán insistiendo en sus demandas.

Los estudiantes detenidos fueron llevados a la Octava Comisaría de Carabineros en Temuco, para ser sometidos a un control de identidad y luego serían dejados en libertad en horas de la madrugada.

Síguenos en