Luego de una semana de juicio, el séptimo tribunal Oral en lo Penal entregó su veredicto por el fatal atropello de Macarena Cassasús, el 20 de diciembre de 2009. La sala decidió declarar culpable a Johnny Herrera por cuasidelito de homicidio, arriesgando una pena de 541 días.
La magistrada confirmó que se rebaja la calificación del delito, antes el deportista había sido imputado por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte. No obstante, el tribunal desestimó este cargo, de momento en que desecha la presentación de la Fiscalía Oriente respecto de presencia de alcohol en la sangre al momento del atropello.
Durante su declaración, el portero azul había admitido que bebió dos vasos de vodka esa noche, también que conducía a exceso de velocidad, tal como indicaron los peritos policiales. No obstante, la defensa presentó declaraciones de testigos que aseguran que Herrera respetó el semáforo al momento de cruzar, cuestión no reconocida por el dictamen. Un toxicólogo cuestionó la aplicación de alcoholemia, lo cual fue acogido por el tribunal al fijar este fallo.
La lectura de sentencia quedó fijada para este jueves 27 de junio.