Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Minuto a minuto: Servel indica que el 98,15% de las mesas ya están instaladas en el país

Con un proceso de constitución de mesas lento se ha iniciado este proceso de elecciones primarias. José Antonio Gómez, Michelle Bachelet, Pablo Longueira y Andrés Allamand, ya han concurrido a emitir su voto. El Presidente Sebastián Piñera también ya emitió su sufragio.

Diario Uchile

  Domingo 30 de junio 2013 10:44 hrs. 
primarias

Compartir en

Minuto a minuto

11:44 En Padre las Casas votan a la luz de las velas.

padre las casas

11:38 Electores sorprendidos al ver que cambiaron su local de votación o que pertenecen a un partido político al momento de sufragar.

11:29 [Foto] Estudiantes secundarios también se manifiestan afuera del Estadio Nacional.

secundario

11:26 “Las mesas estarán funcionando hasta las 18 horas”, señaló el Presidente del Consejo Directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre.

11:18 “Gane quien gane apoyaré al candidato vencedor, es el compromiso que todos adquirimos. Yo seguiré trabajando desde la sociedad civil, si es que no salgo elegido candidato a presidente”, señaló Velasco finalizada su votación.

11:06 Servel actualiza: 99,12% de las mesas instaladas a nivel nacional.

11:05 Votación en Temuco es lenta siguiendo la tendencia a nivel nacional. Adultos mayores los principales votantes.

10:56 El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, llega a votar al liceo Carmela Carvajal de Providencia. Esta acompañado por su esposa la periodista, Consuelo Saavedra.

10:52 “Este mensaje de unidad, que es el mismo que dio el Presidente Sebastián Piñera en la elección pasada es lo que Chile necesita”, agregó Allamand.

10:48 “Somos un país con una fuerte vocación democrática. Tengo mucha confianza de que vamos a obtener un gran triunfo en estas elecciones primarias”, señala Andrés Allamand.

10:38 Andrés Allamand llega al Colegio diferencial Madre Teresa de Lo Barnechea, para votar en estas elecciones.

10:37 Ministra Carolina Schmidt aclara que su ausencia por vacaciones se debió a su “aniversario de matrimonio”.

10:31 Servel actualiza: 98,15% de las mesas constituidas a nivel nacional.

10:29 Ministra de Educación, Carolina Schmidt, llega a su local de votación en su primera aparición pública después de su viaje a Italia.

10:26 “Espero que superemos el 10% del padrón, hace frío pero se pueden abrigar así que vengan a votar, nos reuniremos en La Moneda a esperar los resultados”, añadió el Presidente.

10:25 “Es importante que su voz se escuche fuerte y clara, mientras más votos tengan estas elecciones, mayor será la legitimidad de los candidatos”, sostuvo el mandatario.

10:24 Presidente Sebastián Piñera llega a votar a la Escuela Alemania de Santiago Centro.

10:14 Juan Emilio Cheyre, Presidente del Consejo Directivo del SERVEL “Hay un 96,76% de las mesas constituidas”.

10:12 [Foto] Estudiantes secundarios protestan pacíficamente fuera del local de votación de Michelle Bachelet

protesta 1

10:05 Chilenos en el extranjero efectúan votación simbólica.

10:02 Secundarios agrupados en la ACES realizan manifestación pacífica afuera del local de votación de Michelle Bachelet.

10:00 Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, concurre a votar al liceo Carmela Carvajal en Providencia. “Es muy importante para la Alianza realizar Primarias”, señaló.

09:57 Dato actualizados del Servicio Electoral: 95% de las mesas constituidas a nivel nacional.

09:40 La candidata Michelle Bachelet vota en el colegio Teresiano Enrique de Ossó e invitó a la gente a votar “no deje que otro decida por usted” sostuvo la aspirante del bloque “Nueva Mayoría”.

09:15 Lo vocera de gobierno, Cecilia Pérez, llegó a emitir su voto y señaló que ” No deje que otro decida por usted, concurra a votar”.

09:05  “Uno siente cuando va a ganar, llevo cinco elecciones anteriores y tengo la convicción que tendremos un gran resultado, estoy confiado y contento de haber asumido este desafío”, agrega el precandidato UDI.

09:00 Pablo Longueira llega a votar al liceo Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago Centro.

8:26 “Hicimos una campaña muy directa. Hoy se elige a quien va a ser Presidente de Chile, por eso es importante que la gente vaya a votar y no se quede en las casas”, indicó el precandidato radical.

8:23 José Antonio Gómez es el primer candidato en emitir su voto en el liceo D-72 de Antofagasta.

8:00 Comienza el proceso de constitución de mesas en el país.

Síguenos en