Darío Franco perdió todo margen de error en la U, luego de caer este sábado ante Ñublense, en Chillán, por Copa Chile. Es el cuarto partido luego del receso, sin victorias para los azules, lo cual terminó por agotar la paciencia de hinchas y directivos. En Azul Azul, este miércoles definirán junto al técnico las condiciones de su continuidad.
Antes de ello, el DT se aferró a los referentes del equipo. Este lunes, durante el entrenamiento en el CDA sostuvo una prolongada conversación con José Rojas, Johnny Herrera, Osvaldo González y Albert Acevedo, a quienes les pidió “un esfuerzo extra”, según trascendidos desde el plantel.
No obstante, difícilmente este encuentro podría alivianar las diferencias que tiene el técnico con el plantel azul. Entre los jugadores existe molestia e incomprensión a las ideas de Franco, sin que su esquema rinda con los resultados esperados.
Más aún, su negativa al regreso de Rodrigo Tello al equipo laico marcó un nuevo punto de diferencia con los jugadores, lo que incidirá en la opinión de los directivos de la concesionaria.
Darío Franco deberá argumentar por su permanencia en la U, pero con cuatro partidos sin victorias, sin una relación apegada con el equipo, es poco lo que tiene para ofrecer a cambio de su continuidad. La palabra la tienen en el directorio de Azul Azul.