Los trabajadores de la ex Posta Central se encuentran en paro indefinido, luego de que así lo definiera esta mañana la asamblea de los funcionarios del centro asistencial, agrupados en la Federación de los trabajadores de la Salud (Fenat).
La determinación de paralización fue confirmada por el presidente de la Fenat, Carlos García, quien señaló que la resolución de la asamblea en estos momentos es la continuidad del paro indefinido.
El dirigente señaló que “vamos a marchar a las 10:00 de la mañana desde el Servicio de Salud hacia el ministerio de la cartera con el fin de buscar una respuesta formal de parte de las autoridades”.
Cabe recordar, que esta movilización que se inició el jueves busca desvincular a un enfermero clínico que se desempeña en la Unidad Intermedia de Pacientes Críticos bajo la acusación de maltratar a los funcionarios.
Héctor Araya maltrata a los funcionarios de forma sicológica y de manera permanente, señaló García aunque precisó que no estamos pidiendo que echen a esta persona y lo que estamos solicitando es que sea trasladado a otro centro asistencial u otra unidad de este hospital.