Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Christian Gálvez lidera a su trío en dos jornadas de música en vivo

El destacado bajista se presenta este viernes y sábado en el Centro de Eventos Kahuín de Peñalolén.

Diario Uchile

  Jueves 25 de julio 2013 19:44 hrs. 
maxresdefault


Una jornada doble de música en vivo será la que presentará este fin de semana el bajista Christian Gálvez en el Centro de Eventos Kahuín de Peñalolén.

Iniciado en 1996 en el quinteto de Cristián Cuturrufo, el intérprete se unió luego a Los Titulares liderados por “Pancho” Molina y comenzó un recorrido de colaboraciones que incluye además a Ignacio González, Ricardo Arancibia, Marnho Boffa, “Panchito” Cabrera y Nicolás Vera, entre otros.

También ha liderado sus propios ensambles, que han tomado forma de trío y quinteto. En ellos se ha unido al tecladista Lautaro Quevedo y a su hermano baterista, Rodrigo Gálvez, pero también ha sumado en otras formaciones al baterista Carlos Figueroa, al guitarrista argentino Luis Salinas, al saxofonista Andrés Pérez, al contrabajista Pablo Menares y al baterista Félix Lecaros.

Asimismo, Gálvez ha integrado las bandas que han acompañado en Chile al baterista Billy Cobham y al bajista Stanley Clarke, al cual acompañó además en una gira por Europa.

Su discografía solista incluye títulos como Christian Gálvez Trío, volumen 1 (2005), América luz (2006), Crisálido (2009) y Cinético (2010). En este último tocó con un quinteto junto al tenorista Claudio Rubio y un trío de jóvenes músicos: Esteban Zúñiga (teclados), Felipe Catrilef (bajo) y Ronald Báez (batería).

El año pasado, Gálvez grabó Concierto sinfónico para bajo y orquesta, una pieza en cuatro movimiento que presentó con Guillermo Riffo como director adjunto.

Este viernes y sábado, se presentará en formato de trío desde las 21:30 horas en Kahuín (Antupirén 9301, Peñalolén) con Cristián Cuturrufo como invitado especial. Las entradas tienen un valor de cinco mil pesos y se pueden reservar en kahuinbar@gmail.com.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.