Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La UC iguala con Audax y comparte el liderato con Cobreloa y O’Higgins

El equipo cruzado tenía la opción de quedar como único puntero, pero empató 1-1 frente a los audinos y suma los mismos puntos que naranjas y celestes. El campeón Unión Española sigue hundiéndose.

Diario Uchile

  Sábado 17 de agosto 2013 21:19 hrs. 
st

Compartir en

Universidad Católica desaprovechó este sábado la opción de quedar como único líder del torneo de Apertura al igualar 1-1 ante Audax Italiano, por la cuarta fecha del campeonato.

Jugando en su cancha de San Carlos de Apoquindo, los dirigidos por Martín Lasarte debieron esforzarse para quedarse con un punto ante un elenco itálico que se puso en ventaja con gol de Boris Rieloff en el minuto 33.

El equipo floridano resistió durante 86 minutos la presión del local, hasta que Matías Jadue anotó el empate. A esa altura, los verdes habían sufrido una tarjeta roja para Juan Cornejo (67′), mientras que la UC quedó con diez hombres en el primer minuto de tiempo agregado, por expulsión de Gonzalo Sepúlveda.

De este modo, los cruzados se ubican primeros con los mismos ocho puntos que acumula O’Higgins, que el viernes empató 1-1 frente a Everton.

El otro equipo que se ubicó al tope de la clasificación es Cobreloa, que derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers jugando como local en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Jonathan Cháves (35′) y Cristián Gaitán (47′) estructuraron la victoria loína, mientras que el descuento porteño fue obra de Matías Donoso (81′).

Con estos resultados consumados, Rangers tenía la chance de apropiarse del liderato del torneo, pero también desaprovechó la oportunidad al igualar 2-2 como local frente a Unión La Calera. Maximiliano Bajter (1′) y Rodrigo Gattas (55′) marcaron para los cementeros, mientras que Sebastián Sciorilli (45′) y Esteban Ciaccheri (59′) equilibraron para el elenco rojinegro, que suma siete puntos y comparte el subliderato con Everton.

La jornada sabatina comenzó con la victoria 2-0 de Huachipato sobre Unión Española, que solo suma derrotas en el inicio del torneo. Lucas Simón (68′) y Mauricio Yedro (74′) marcaron para el triunfo acerero en Santa Laura.

En tanto, Universidad de Concepción logró su primer triunfo en el campeonato al imponerse por 2-0 como local sobre Palestino, que perdió el invicto que ostentaba hasta hoy. Dos goles de Gabriel Vargas (55′ y 70′) le dieron los tres puntos a los auriazules.

Síguenos en