Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La UC afirma el liderato con goleada sobre Huachipato

Los cruzados extendieron su invicto a 21 partidos al ganar 4-0 en Talcahuano.

Juan San Cristóbal

  Lunes 16 de septiembre 2013 0:31 hrs. 
u católica

Compartir en

Universidad Católica llegó a la octava región con la misión de sacar puntos del estadio CAP de Talcahuano. Al frente, Huachipato se impuso con un esquema cerrado ante el embate de los cruzados, una resistencia diezmada por la desconcentración ante el arbitraje.

A los 60 minutos de partido, el juez Carlos Ulloa cobra falta penal de Claudio Muñoz, que Milovan Mirosevic traduce en la apertura de la cuenta para Católica. Diez minutos más tarde, Ulloa nuevamente cobraría penal de Muñoz y su posterior expulsión. Ambas faltas discutibles, y ahora Nicolás Castillo ampliaba la diferencia para la visita.

Con un hombre menos, el equipo acerero buscó la sorpresa, y en ello le vino una nueva anotación de Castillo, que a los 81’ venció al portero Miguel Jiménez. Al cierre, un gol de cabeza de Enzo Andía dejaba las cosas 4-0.

Católica mantiene así el liderato en la tabla con 17 puntos, una seguidilla de triunfos que le otorgan un invicto de 21 partidos, y el próximo sábado recibe a O’Higgins, uno de sus escoltas junto a Cobreloa.

Síguenos en