Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Paso Los Libertadores permanece cerrado y fallecidos por accidentes de tránsito llegan a 31

Diario Uchile

  Sábado 21 de septiembre 2013 15:06 hrs. 

Compartir en

El paso fronterizo Los Libertadores permanece cerrado debido a las condiciones climáticas que afectan el sector, impidiendo el retorno de unas 15 mil personas que viajaron a Argentina durante los feriados de Fiestas Patrias.

“Tenemos alrededor de 40 centímetros de nieve, que es lo que ha caído durante la noche”, dijo la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

“Mientras Vialidad y el ministerio de Obras Públicas, que son los administradores de la ruta, no indiquen que la ruta está en condiciones de seguridad óptimas para la circulación de vehículos, no se procederá a la apertura”, advirtió.

Mientras, el MOP decidió implementar antes algunas de las medidas de contingencia para el retorno a la capital, ya que se estima que unos 200 mil vehículos llegarán a Santiago desde este sábado. “Va a ocurrir algo similar a lo que ocurrió martes y miércoles de esta semana en la salida de Santiago”, dijo el subsecretario, Lucas Palacios.

Desde las 16 horas de este sábado, se implementará en forma intermitente el llamado 4×1 en la Ruta 68, desde el enlace Algarrobo hasta el peaje Zapata. La misma medida se tomará en la Autopista del Sol.

En tanto, Carabineros informó que los fallecidos por accidentes de tránsito suman 31. “La principal causa era la conducción en estado de ebriedad”, indicó el coronel Leonidas Venegas.

El uniformado aseguró que desde el pasado martes se han hecho unos 20 mil controles y se han emitido más de dos mil infracciones por exceso de velocidad. Asimismo, 810 vehículos han sido sacados de los terminales de buses por no cumplir con los requisitos técnicos mínimos.

Síguenos en