En un partido muy discreto por el bajo nivel de juego de ambos equipos, los Celestes se quedaron con el triunfo gracias a un gol de penal convertido por Pablo Hernández, lo que bastó a los de Rancagua para trepar, por ahora, al primer lugar de la Tabla de Posiciones.
El encuentro tuvo muy pocos pasajes de buen fútbol en La Pintana pero el elenco de la Sexta Región logró su objetivo de sumar de a tres, con la victoria ante Huachipato y, por ahora, es puntero del Torneo de Apertura.
A los 2 minutos hubo una aproximación con Escobar para el “local” en Santiago pero falló. Luego media hora más tarde, Osmán Huerta ensayó y no habría más salvo un cabezazo que sacó Nery Veloso.
La visita lo tuvo luego de una mala salida de Paulo Garcés a los 35 minutos y después con remate de Mauricio Yedro, uno de los rescatables del cotejo.
En la segunda mitad, a partir de los 55′ O’Higgins, retomó el control del balón y Huachipato comenzó a esperar en su zona, hasta que Francisco Pizarro desbordó y entró al área a los 67′, cayó ante la salida del portero y el juez dió penal ante la furia de Pellicer que fue expulsado de la banca. Pablo Hernández fue el encargado de batir a Veloso y de poner la ventaja de 1-0 que sería la definitiva.
De esta manera finalizó el encuentro que dejó a O’Higgins con 20 puntos en lo más alto por sobre Cobreloa que tiene 18 (juegan este sábado ante Palestino) y Universidad Católica con 17 (enfrentarán a Deportes Iquique el domingo). En la próxima fecha, los de la Sexta Región chocarán con la U. de Chile.
Por su parte, Huachipato está en la parte baja de la Tabla con seis unidades y el próximo fin de semana recibirán a los tricolores de Emiliano Astorga en el Estadio CAP.