Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Rescatistas siguen búsqueda de avioneta luego de una semana desde su desaparición

Diario Uchile

  Lunes 14 de octubre 2013 10:30 hrs. 
avioneta isla mocha

Compartir en

El equipo de rescate que busca a la avioneta extraviada en las cercanía de la Isla Mocha mientras cubría el tramo desde Tirúa encabezada por efectivos de la Fuerza Aérea (FACH) informó que encontraron otros objetos que podrían pertenecer al aparato, pero se aclaró que antes de confirmar la información se deben realizar los estudios que corresponden.

Cabe señalar que el aparato se extravió en horas de la tarde del domingo pasado con cinco ocupantes mientras cubría una ruta de 34 kilómetros.

“Este es el primer hallazgo confirmado de pertenencias de algunos de los pasajeros de este avión, la verdad es que hay una serie de otras cosas que han sido encontradas, las cuales están siendo cotejadas por organismos pertinentes para saber si corresponden a alguno de los pasajeros de la nave”, dijo el comandante en jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Ivan Travisany.

El oficial de la FACH y encargado de los operativos dijo que “las labores de búsqueda las estamos haciendo por tierra mar y aire, tenemos una serie de elementos en el sector marítimo, unidades navales no están ayudando en sondes submarinos con el propósito de obtener algunos antecedentes del avión y sus ocupantes”.

Finalmente, el general manifestó que si no existen novedades, la búsqueda continuará hasta el miércoles, por lo que en estos días seguirán trabajando arduamente para tener antecedentes lo antes posible.

Síguenos en