Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Bachelet y Matthei: En la recta final

En el último fin de semana de campaña, la candidata de la Nueva Mayoría llamó a votar en segunda vuelta y la postulante oficialista aseguró que triunfará.

Diario Uchile

  Sábado 7 de diciembre 2013 19:39 hrs. 
bachelet_matthei

Compartir en

Las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei realizaron distintas actividades este sábado, en el último fin de semana de campaña, con miras a la segunda vuelta del próximo domingo.

La abanderada de la Nueva Mayoría participó de una actividad que pretende reunir a 100 mil voluntarios que llamen a votar en el balotaje. En ese marco, dijo que la participación “es súper importante, porque no da lo mismo quien gobierne”.

“Tenemos que elegir entre dos alternativas: una que no quiere cambiar nada, que cree que las cosas están bien -y es cierto que hay cosas que están bien- pero hay muchas cosas que cambiar y mejorar”, afirmó.

En ese sentido, Bachelet sostuvo que su postulación representa “un cambio profundo para enfrentar la desigualdad. Pero para que esto sea posible, hay que ir a votar”.

Durante la actividad, Bachelet recibió el apoyo de alcaldes del Partido Progresista, quienes se encuentran “en libertad de acción”, de acuerdo al edil de Tocopilla, Fernando San Román. “Hablé con Marco Enríquez-Ominami, quien está al tanto de la decisión y la respeta”, afirmó.

Matthei, “mundialista”

La candidata oficialista Evelyn Matthei aludió al sorteo del Mundial de Brasil 2014, durante el acto de campaña que encabezó este sábado en Viña del Mar.

“Todos estamos preocupados porque a la Roja le tocó muy difícil, pero la Roja sí puede y nosotros también podemos. Vamos a ganar el próximo domingo”, afirmó.

La ex ministra, que también hizo un llamado a votar, se reunió con trabajadores portuarios y visitó la feria Marga Marga, junto a la alcaldesa, Virgina Reginato, y la Primera Dama, Cecilia Morel. Además, la acompañaban su vocera, Lily Pérez, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

“Es una elección muy importante, cada voto cuenta.  Evelyn tiene todas las condiciones para ser una excelente presidenta: tiene carácter, sabe negociar y une lo femenino con su preparación y capacidad intelectual. Ella podrá continuar la labor que hemos hecho en estos cuatro años”, aseguró Morel.

Síguenos en