En el marco de las felicitaciones protocolares que ha recibido la Presidenta electa, Michelle Bachelet, este martes el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien en un breve encuentro la saludó por su triunfo en segunda vuelta.
La autoridad judicial aprovechó la ocasión para solicitar a la Mandataria electa el fortalecimiento de la institucionalidad del Ministerio Público para mejorar su gestión.
Además, Sabas Chahuán abordó con la ex secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres la situación criminal que tiene la Fiscalía respecto de abuso de menores, narcotráfico, corrupción.
El jefe del Ministerio Público subrayó que la idea una vez que Bachelet asuma su nueva administración “plantearle un plan de trabajo más concreto y la necesidad real de un fortalecimiento institucional de la fiscalía en todos sus estamentos para seguir desempeñando su labor”.
Chahuán agregó que otro de sus objetivos es lograr “mayores sanciones” para la delincuencia que provoca daño social como son la corrupción, los delitos económicos.
Respecto de las críticas al desempeño de los fiscales en general, Chahuán sostuvo que “las críticas son siempre bienvenidas siempre que sean bien intencionadas y con conocimiento. Si hay crítica nosotros vamos tratar de mejorar nuestro funcionamiento diario”.