Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Antonio Horvath oficializa su renuncia a Renovación Nacional

El senador decidió poner fin a 12 años de militancia en Renovación Nacional y formar una nueva bancada independiente junto a Carlos Bianchi, quienes presentaron el centro de estudios "Democracia Regional". Los parlamentarios enfatizaron en la importancia de la existencia de una nueva fuerza política en el Senado, que dispute con la Alianza y la Concertación.

Diario Uchile

  Jueves 19 de diciembre 2013 12:08 hrs. 
Antonio Horvath

Compartir en

Junto al senador independiente Carlos Bianchi, el senador Antonio Horvath oficializó su renuncia a Renovación Nacional, después de 12 años de militancia. Ambos parlamentarios anunciaron la creación de un centro de estudios regionales, “Democracia Regional”, que apoye su labor, como bancada independiente dentro del Senado.

Luego de informarse su renuncia esta mañana, Horvath confirmó el envío de su carta renuncia al Servicio Electoral, para ser oficializada, y al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, donde se explican sus razones. Además, se espera que Horvath asista a la sede de Antonio Varas durante esta jornada, donde se contempla además una sesión del Tribunal Supremo de RN por doble solicitud de expulsión de Horvath.

Los ambientalistas Manuel Baquedano y Flavia Liberona, sumados al abogado Mauricio Daza, acompañaron a ambos senadores en este anuncio y celebraron la creación de este centro de estudios y esta nueva fuerza política.

Síguenos en