Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Eusebio, la leyenda del fútbol portugués, fallece a los 71 años

El ex jugador perdió la vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Fue figura del Mundial de Inglaterra, ganó la Copa de Europa y el Balón de Oro.

Diario Uchile

  Domingo 5 de enero 2014 10:01 hrs. 
Portugal v Turkey - Group A Euro 2008

Compartir en

El mejor jugador de la historia del fútbol portugués, Eusebio da Silva Ferreira, falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 71 años.

La información fue entregada por el club Benfica, donde la “Pantera Negra” jugó entre 1960 y 1975, ganó la Copa de Europa 1962 y fue dirigido por el técnico chileno Fernando Riera, al año siguiente.

Eusebio había presentado problemas de salud desde mediados de 2012, cuando acompañaba a la selección portuguesa en la Eurocopa de Polonia y debió ser internado por un derrame cerebral.

Nacido en Mozambique el 25 de enero de 1942, su máximo logro con el seleccionado luso fue el tercer lugar en el Mundial de Inglaterra 1966, donde se inscribió como máximo goleador, con nueve anotaciones.  Además, ganó doce ligas locales, cinco copas de Portugal y recibió el Balón de Oro en 1965.

Afectado por varias operaciones a la rodilla izquierda, Eusebio abandonó el Benfica en 1975 y durante dos años jugó en diferentes equipos: los estadounidenses Boston Minutemen y Las Vegas Quicksilver, el Monterrey mexicano, el Toronto Metros-Croatia de Canadá y el Beira Mar de Portugal.

“Fui el mejor jugador del mundo, el máximo goleador de Europa y lo hice todo, salvo ganar un Mundial”, había dicho en una entrevista de 2011.

Síguenos en