Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Guillermo Teillier:

“La Nueva Mayoría es básicamente un acuerdo programático”

El presidente del Partido Comunista enfatizó en la convergencia programática de los partidos que hoy integran la Nueva Mayoría, en la cual, a su juicio, "hay banderas muy claras sobre las demandas sociales". “La Concertación tuvo muerte natural, ya falleció”, agregó.

Diario Uchile

  Lunes 6 de enero 2014 13:20 hrs. 
teillier

Compartir en

A partir de las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana sobre si la Nueva Mayoría es o no un acuerdo político y una coalición, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, precisó que “tenemos un programa común y una Presidenta electa que llevará adelante ese programa y eso es un acuerdo político” y añadió que, por lo demás, “la Nueva Mayoría es básicamente un acuerdo programático”.

Teillier indicó que “no sé bien porqué discutir tanto un apellido, puede ser un conglomerado, una coordinación, pero en concreto lo que tenemos es una convergencia política y social que es la Nueva Mayoría con un programa muy preciso”.

Consultado por los medios de prensa de si, finalmente, se trata de una superación de la Concertación como coalición, el presidente del PC manifestó que “en la Concertación no habían banderas tan claras sobre las demandas sociales, en la Nueva Mayoría hay banderas muy claras y están en su programa, respecto a transformaciones que son necesarias para el país y en eso estamos comprometidos todos los partidos y eso es un acuerdo político”. Agregó que “la Concertación tuvo muerte natural, ya falleció”.

Guillermo Teillier insistió en que “todos estamos comprometidos en un programa que incluye la reforma en educación, la reforma tributaria, el cambio de la Constitución, mejorar en vivienda, en salud, y ese es el compromiso. Si todo se cumple en los cuatro años de gobierno, veremos cómo sigue la Nueva Mayoría y si las cosas salen mal, habrá que ver en ese momento, pero hoy no podemos hablar en función de supuestos”.

Sobre un encuentro con Michelle Bachelet para ver el tema de conformación de gabinete, el presidente del PC dijo no haber recibido aun ninguna convocatoria.

Síguenos en