El general y exprimer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido el sábado pasado, fue enterrado este 13 de enero en su rancho familiar ubicado en el sur de Israel, al lado de su segunda esposa Lily, tal como lo deseaba, informó un corresponsal de la AFP.
Durante el funeral militar, ocho generales transportaron el féretro, envuelto en la bandera blanca y azul con la estrella de David, mientras un cantor entonaba una oración tradicional para los muertos. Tras retirar la bandera, bajaron al ataúd hasta la tumba y lo recubrieron de tierra.
Como manda la tradición, un rabino militar se acercó a los dos hijos de Sharon, Omri y Gilad, y les hizo un corte en la camisa en señal de duelo. “Arik, el comandante. Tuviste muchos títulos a través de los años pero creo que este es el que te iba mejor”, dijo el jefe del Estado mayor, el teniente general Benny Gantz, utilizando el apodo de Sharon.
Entre las personalidades extranjeras presentes destacaron en primera fila el vicepresidente estadounidense Joe Biden y el exprimer ministro británico Tony Blair, emisario del Cuarteto para Oriente Medio.