Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Alfredo Sfeir anuncia salida del Partido Ecologista Verde

El ex candidato presidencial Alfredo Sfeir anunció que presentará su renuncia a este partido político, en medio de la polémica por las acusaciones cruzadas de fraude en el gasto electoral y también por las críticas que recibió desde la colectividad luego de su explícito apoyo en la segunda vuelta a la ahora Presidenta electa Michelle Bachelet.

Diario Uchile

  Jueves 6 de febrero 2014 11:25 hrs. 
sfeir 3

Compartir en

El ex aspirante a La Moneda, Alfredo Sfeir anunció el miércoles, en entrevista en el programa Hora 20 del Canal La Red, que presentará su renuncia al Partido Ecologista Verde (PEV), luego de las acusaciones de fraude en el gasto electoral de la colectividad ambientalista.

Respecto de la renuncia al partido que le brindó apoyo para su candidatura presidencial, Sfeir indicó que “Creo que es mejor que sea así. Yo seguiré adelante creando los fundamentos institucionales para que el país pueda tener una economía sustentable, para que la calidad de vida aumente”.

El líder ambientalista agregó que la decisión la comunicará oficialmente: “Yo no tengo nada contra el partido, yo entré con un sueño profundo, entré con unos deseos extraordinarios. Yo entré aquí para servir, no para servirme”.

Además, Sfeir se refirió a las observaciones que hizo el Servicio Electoral a su rendición de gastos de candidatura y en donde se incluyeron dos viajes al extranjero.

En este sentido, el ex candidato del PEV dijo que los viajes realizados a Perú y Francia, eran parte de su candidatura, y que por esto consideraron que se podían usar los fondos de la Ley Electoral.

Sfeir explicó que está de acuerdo con que se transparente la rendición de cuentas y que si el Servel señala que está fuera de norma él acepta lo que estableció el organismo estatal.

Cabe señalar que el ex vocero del comando presidencial de Alfredo Sfeir, Israel Campusano, denunció ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI al presidente del Partido Ecologista Verde, Alejandro San Martín, y el administrador electoral de la colectividad, Leonardo Gutiérrez, por la presunta incorporación de “gastos fraudulentos de la colectividad en la rendición de gastos electorales presentadas ante el Servel”.

Síguenos en