El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentará el próximo lunes un recurso de protección por injurias y calumnias contra los senadores UDI Víctor Pérez y la electa Jacqueline Van Rysselberghe.
El Movilh también evalúa incorporar por intervenciones reñidas con la ley a otros diputados y senadores en la acción judicial. Entre ellos estaría la también gremialista María Angélica Cristi.
La acción judicial interpela a los políticos a explicar sus dichos sobre la peligrosidad que reviste para un niño o niña el que sea adoptado por una pareja homosexual.
Rolando Jiménez, presidente de la agrupación, señaló que hay suficiente evidencia a nivel nacional e internacional que acredita que la crianza de niños y niñas por parte de familias homoparentales no genera ningún riesgo.
“Son de carácter homofóbico. Están solamente basadas en sus prejuicios, en su afán discriminatorio de mantener la situación en segunda categoría a los ciudadanos que tenemos una orientación sexual distinta y para eso recurren a afirmaciones que son antojadizas y que no tienen ningún rigor”, señaló Jiménez.
El recurso que será presentado este lunes 24 de febrero a las 11 de la mañana en la Corte de Apelaciones de Santiago, sostiene que las declaraciones afectan derechos consagrados en la Ley de Antidiscriminación.