El ministro del Interior Andrés Chadwick confirmó que pidió informes a la Policía de Investigaciones sobre el cargamento de cocaína que fue descubierto por las autoridades francesas en el puerto de Le Havre en un camión que viajó desde Chile donde participó en el Rally Dakar.
“He hablado recientemente con el subdirector subrogante de la Policía de Investigaciones, estaba recopilando todos los antecedentes”, aseguró el ministro Chadwick.
El jefe de gabinete agregó que el jefe (s) de Investigaciones “se encuentra en la Quinta Región en estos momentos para efectos de tener un informe completo de cuál ha sido la circunstancia, las condiciones en que ese camión que participó en el Rally Dakar habría salido con drogas del puerto de Valparaíso y así ha sido detectado por la policía francesa, así que estoy esperando el informe”.
La policía francesa incautó cerca de 1,4 toneladas de cocaína en un camión que asistió al Rally Dakar que había llegado en barco desde Chile al puerto de Le Havre, en una operación internacional que ha dado lugar al arresto de 2 españoles y 2 búlgaros y que sigue abierta.
En tanto, la Fiscalía Regional de Valparaíso abrió investigación por este envío de droga a Francia desde Chile, la que será dirigida por el fiscal especializado en delitos de drogas, Alejandro Ivelic.
Por su lado, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se comunicó con el Fiscal Regional (s) de Valparaíso, Eduardo Fernández e instruyó las coordinaciones necesarias para el apoyo que brindará en este caso la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, UCIEX, dirigida por Jorge Chocair.