El Superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, ratificó que sólo ocupara su actual cargo hasta el próximo 11 de marzo, día en que asumirá el gobierno de la Nueva Mayoría, liderada por la Mandataria electa, Michelle Bachelet y señaló que confía en que se continuará la investigación del “Caso Cascadas” con seriedad.
Por esto, el superintendente afirmó que “mi período termina el 11 de marzo y estoy comprometido con la universidad (PUC) desde abril. Creo que corresponde que llegue una nueva autoridad y confío plenamente en que seguirá liderando la Superintendencia y, particularmente estos casos, en los términos que corresponda con el profesionalismo y la seriedad que los ha hecho la Superintendencia”.
Consultado sobre el traspaso de funciones hacia la persona que ocupará su cargo, Coloma indicó que “evidentemente eso me interesa. Aquí hay un tema institucional, hay que darle continuidad a la institución y, en ese sentido, toda la información que se le pueda traspasar al futuro superintendente es de la máxima importancia”.
Caso Cascadas
Cabe recordar que en septiembre de 2013, la SVS formuló cargos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica por eventuales infracciones a las leyes de Mercado de Valores y de Sociedades Anónimas.
Además, luego a fines de enero hubo una formulación de cargos a otros agentes del mercado financiero nacional por lo que Coloma indicó “estamos en ese proceso de recibir los descargos. Hubo ampliación de plazos a los formulados de cargos y estamos en ese período de recepción, y a partir de eso se empezarán los períodos probatorios”, explicó el superintendente.