Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Víctimas de Karadima responden hoy a propuesta conciliatoria del Arzobispado

Diario Uchile

  Miércoles 5 de marzo 2014 13:39 hrs. 
fernando karadima

Compartir en

Una nueva audiencia de conciliación se realizará esta tarde en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, donde se encontrarán el abogado representante de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, y representantes del Arzobispado de Santiago.

En esta oportunidad, las víctimas, quienes demandaron al ente eclesiástico por 450 millones de pesos, deberán referirse a si aceptan o no la propuesta compensatoria entregada por el Arzobispado, el pasado 6 de enero.

En dicha propuesta compensatoria, el Arzobispado de Santiago ofrece el apoyo a las víctimas de este tipo de delitos de un Departamento Arquidiócesano y de una fundación “a la que se le traspasará los bienes recibidos, luego de la disolución de la Ex Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús” que dirige Karadima.

A pesar de haber entregado una propuesta, el Arzobispado no reconoció la responsabilidad en los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de El Bosque, por lo que, para continuar negociaciones, las víctimas piden que la entidad reconozca los hechos y pida perdón.

Síguenos en