El papa Francisco ha pedido este domingo durante su mensaje de Pascua la reconciliación de las partes enfrentadas en Venezuela, llamando a la “concordia” entre el Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, que ya han solicitado la participación de la Santa Sede en sus negociaciones. “Que las almas se encaminen a la reconciliación y a la concordia fraterna en Venezuela”, ha pedido el primer papa latinoamericano.
Durante su alocución, ante más de 150.000 fieles congregados en las inmediaciones de la basílica vaticana, mencionó los conflictos que se viven en otros puntos del planeta, como Ucrania, Irak, la República Centroafricana o Sudán del Sur y reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos y de los ataques terroristas en Nigeria.
Francisco ha pedido además a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola que se vive en países africanos como Sierra Leona, Libera y Guinea. También tuvo palabras para el conflicto de Siria y rezó por la liberación de los sacerdotes secuestrados y por todos aquellos que “sufren persecución por profesar una fe”.
El Papa ha realizado su tradicional bendición Urbi et Orbi con motivo del Domingo de Resurrección.