Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cristián Monckeberg inscribe lista única para elección de directiva en RN

Encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, destaca como uno de los vicepresidentes el ex ministro de Agricultura Luis Mayol, además de Mario Desbordes, quien se mantendría como secretario general.

Cecilia Pérez

  Lunes 5 de mayo 2014 18:37 hrs. 
Cristián Monckeberg

Compartir en

Este lunes, en la sede de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg inscribió su candidatura para postular a la presidencia del partido.

Se trata de la única lista, donde destaca la continuidad de Mario Desbordes como secretario general, además de las vicepresidencias del ex ministro de Agricultura Luis Mayol y del ex diputado Alfonso Vargas.

Además, se suman como vicepresidentes la diputada Paulina Nuñez, la alcaldesa de Lampa Graciela Ortúzar, el alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, el ex subsecretario Pablo Galilea, el concejal de Las Condes Tomás Fuentes y el consejero regional por Santiago Franco Sabat.

Durante el evento, Monckeberg aseguró que como partido inician una nueva etapa, luego de haber experimentado complejos momentos, además de destacar los desafíos que tendrán como oposición.

“Renovación Nacional ha tenido momentos difíciles y momentos de mucha alegría. Hoy partimos una nueva etapa, donde tenemos que asumir un rol como partido opositor, con la experiencia de haber sido gobierno. Eso es lo que nos está entusiasmando a trabajar fuertemente, con el objetivo de llegar nuevamente a ser alternativa de gobierno, en los próximos tres años y fracción que quedan para las próximas elecciones”, proyectó.

Asimismo, planteó algunos objetivos para el corto plazo, asegurando que “el desafío fundamental en el que vamos a trabajar, en la lógica de un partido robusto, es prepararnos para la elección municipal, que será la primera gran prueba”.

El propio diputado destacó también “el desafío de conformar una coalición política de verdad. No queremos seguir formando parte de una coalición electoral donde nos juntamos cada cierto número de años, donde somos muy eficientes para sumar votos y después, si te he visto no me acuerdo”.

En ese contexto, afirmó que “creemos y queremos tener una coalición política donde se debata, se discuta y no haya vetos, y donde a veces ganamos y en otras perdemos. Pero que exista la posibilidad de avanzar en propuestas y en planteamientos importantes para el país”.

De este modo, el parlamentario se transformó en el único candidato para la presidencia de Renovación Nacional, cuyas elecciones se realizarán el próximo 31 de mayo. Esto, luego de que el senador Francisco Chahuán, actual vicepresidente de la colectividad, declinara su postulación.

Síguenos en