Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra de danza “El sollozo del hierro” se presenta en el Centro Cultural Estación Mapocho

El montaje de la compañía española estará este jueves y viernes a las 20:30 horas en el marco del Festival Cielos del Infinito.

Diario UChile

  Jueves 15 de mayo 2014 15:56 hrs. 
El Sollozo del Hierro (1)

Compartir en

Este jueves y viernes la compañía española de danza Arrieritos se presenta en la extensión del Festival de Artes Cielos del Infinito en Santiago, con el montaje “El Sollozo del Hierro”.

La cuidada puesta en escena muestra la profunda historia de amor inspirada en la relación entre el poeta y dramaturgo Miguel Hernández y su musa, Josefina Manresa. Una relación que como muchas, fue truncada por una época. Patricia Torrero y Florencio Campo, bajo la atenta mirada de Carmen Werner, plasman en esta obra una sugerente e íntima propuesta escénica de la potente huella poética de este amor.

Ambas  funciones se llevarán a cabo a las 20.30 horas en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho. La entrada general tiene un costo de 3 mil pesos, y las promociones disponibles son: Dos personas por 5 mil pesos y 2 mil pesos para ciclistas.

La llegada de esta obra a Chile cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Programa Iberescena.

Descentralización artística

El montaje de danza contemporánea viajará a las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales. La presentación de este espectáculo en la región es el resultado de un trabajo colectivo entre Hain Producciones, organizadores del festival magallánico y los municipios de ambas ciudades.

En Punta Arenas la función se realizará el 18 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de la ciudad, mientras que en Puerto Natales, la función será el 21 de mayo a las 20.00 horas en la Escuela E-1. La entrada para ambas funciones es liberada previo retiro de la invitación en el Teatro Municipal de Puta Arenas y en el Espacio Natalis de Puerto Natales.

El Sollozo del Hierro

El Sollozo del Hierro

Compañía Arrieritos en Chile

La Compañía Arrieritos nace en 1996 a partir de una propuesta del Teatro Pradillo de Madrid para el ciclo “La otra mirada del Flamenco”, desde entonces se ha consolidado como una de las compañías más importantes del panorama madrileño con su propio sello y personalidad.

Arrieritos se caracteriza por seguir un método de creación colectiva para la realización de sus proyectos así como la fusión de diferentes lenguajes artísticos, por ejemplo la danza contemporánea, el flamenco y el teatro.

Síguenos en