En un trabado partido de 120 minutos disputado en el estadio Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía, Holanda se impuso a Costa rica mediante lanzamientos penales por 4-3. La figura en los lanzamientos desde los 12 pasos fue Tim Krul, quién entró en el minuto 119 con la misión de llevar a su equipo a semifinales.
Durante todo el partido ambos equipos les costó mucho lucir todas sus habilidades en el arco rival, debido a que las defensas y los porteros estuvieron notables en sus intervenciones.
El guardavallas de Costa Rica, Keylor Navas estuvo de excelente manera atajando literalmente todas los balones de peligro, donde los dirigidos de Louis Van Gaal estuvieron cerca de anotar en el arco “Tico”.
En los penales Tim Krul demostró con creces que su ingreso fue buena decisión y tapó en dos ocasiones a Costa Rica (Ruíz y Umaña) y con eso le bastó a Holanda para entrar a una nueva semifinal para enfrentar a Argentina.
Ficha Técnica:
Costa Rica (0): Navas; Gamboa(79′ Myrie), Acosta, Gonzalez, Umaña, Diaz, Tejeda(97′ Cubero), Borges, Bolaños, Ruiz y Campbell (66′ Ureña).
Holanda (0): Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi (106′ Huntelaar), Blind, Depay(76′ Lens), Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum y Van Persie.
Argentina derrota 1-0 a Bélgica y vuelve a cuartos de final después de 24 años
La Selección de Argentina logró avanzar a semifinales del Mundial, gracias al solitario gol de Gonzalo Higuaín, en el primer tiempo del partido válido por cuartos de final que jugó con la Selección de Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia.
Sin desplegar un gran fútbol, la “albiceleste” fue más que su rival durante los noventa minutos, excepto dos llegadas de Bélgica en los minutos finales del partido.
El delantero Gonzalo “pipita” Higuaín, abrió el marcador en el minuto 8′ del encuentro luego de recibir un afortunado rebote a la entrada del área que despacha con gran habilidad al poste más alejado del portero.
En adelante, los dirigidos por Alejandro Sabella intentaron enfriar el encuentro, en vista del gol a favor que tuvieron. Todo intento de bajar las revoluciones se incrementó luego de la salida de Angel Di María en el minuto 32 por lesión, uno de los mejores atacantes de la “albiceleste”.
En el segundo tiempo los representantes de Bélgica salieron a buscar el partido con más intención, pero simplemente las ideas no fluyeron. Una falta de fútbol impresionante mostraba a un equipo atado de manos frente a Argentina, que no hizo mucho tampoco para imponerse claramente al rival, pero fue más efectivo.
La ventaja pudo ahber aumentado después de un contragolpe de Lionel Messi que se fue solo en busca del arco, pero se encontró con la buena salida del portero Thibaut Courtois, quien frustró el intento.
Ficha Técnica:
Argentina (1): Romero, Garay, Zabaleta, Biglia, Di María (Pérez 32′), Higuain (Gago 80′), Messi (c), Mascherano, Demichelis, Lavezzi (Palacio 71′), Basanta
Bélgica (0): Courtois, Alderweireld, Kompany (c), Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Hazard (Chadli 75′), Mirallas (Mertens 60′), Van Buyten, Origi (Lukaku 59′)