Diario y Radio U Chile

Año XI, 18 de noviembre de 2019

Escritorio

Adimark: Respaldo a Presidenta Bachelet vuelve a caer

De acuerdo a los resultados de agosto, la mandataria tiene un 49 por ciento de aprobación y un 41 por ciento de rechazo. El apoyo a las reformas Tributaria y Educacional también registró descensos.

Diario Uchile

  Jueves 4 de septiembre 2014 10:59 hrs. 

El respaldo a la Presidenta Michelle Bachelet volvió a descender y alcanza un 49 por ciento, de acuerdo a los resultados de la encuesta Adimark entregados este jueves.

La cifra significa una caída de cinco puntos a su aprobación y es la más baja en el segundo periodo de la mandataria.

Asimismo, el rechazo a la gestión de Bachelet alcanzó un 41 por ciento.

El descenso en la aprobación a la Presidenta se registró especialmente en los sectores socioeconómicos bajos, donde tenía un 58 por ciento de apoyo y ahora tiene un 51 por ciento. En los estratos altos, en tanto, el respaldo aumentó de 40 a 48 por ciento.

En cuanto a la gestión del Gobierno, la aprobación tuvo una caída de cinco puntos y registró un 43 por ciento, mientras que el rechazo marcó un 48 por ciento.

La encuesta también dio cuenta de una baja en el respaldo a las principales reformas que impulsa la administración de Michelle Bachelet.

En el caso de la Reforma Tributaria, el nivel de apoyo bajó once puntos y alcanzó un 39 por ciento, mientras que el rechazo alcanza un 50 por ciento.

En tanto, el apoyo a la Reforma Educacional cayó seis puntos y alcanza un 46 por ciento, mientras que un 47 por ciento se manifiesta en desacuerdo con ella.

El estudio completo se puede encontrar en este enlace.