Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Francia no considera presiones de Estado Islámico

Luego del secuestro del senderista francés, Hervé Gourdel, el gobierno galo seguirá de todas formas, colaborando con ataques aéreos contra las bases en Irak, que posee la organización islámica.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de septiembre 2014 11:17 hrs. 
ht_gourdel_mt_140922_16x9_992

Compartir en

Francia no va a mantener ninguna negociación con los secuestradores del turista francés secuestrado desde el pasado domingo en Argelia por Estado Islámico, aseguró el primer ministro francés, Manuel Valls.

Manuel Valls

Manuel Valls

“París no cederá jamás al chantaje”. “Es toda la maldad del terrorismo el haber recurrido al chantaje, a la muerte, a la amenaza. Si se cede, si se retrocede una pulgada, les damos la victoria”, añadió.

El Estado Islámico difundió un vídeo en el que aparece el senderista francés, Hervé Gourdel, y en el que milicianos del Estado Islámico enmascarados amenazan con ejecutarle en las próximas 24 horas si Francia no cesa sus ataques aéreos contra sus bases en Irak.

Según el sitio de información argelino ‘Al Hadaz’, el ciudadano francés se encontraba de excursión junto a un grupo de argelinos en el monte de Yaryara.

La madrugada pasada EEUU y sus naciones aliadas iniciaron una ofensiva de ataques aéreos contra el grupo en Siria. Los aviones de la coalición internacional lanzaron 50 ataques contra objetivos de los yihadistas, donde causaron un número indeterminado de víctimas.

Mira el video:

Síguenos en