Vuelve al teatro "Por sospecha"

Durante todo octubre se presenta la segunda temporada de la obra “Por sospecha”, del dramaturgo Luis Rivano en el Teatro Nacional Chileno.

Durante todo octubre se presenta la segunda temporada de la obra “Por sospecha”, del dramaturgo Luis Rivano en el Teatro Nacional Chileno.

El montaje se basa en la “detención por sospecha”, que ocurrió hasta mediados de 1998, cuando la fuerza pública detenía a ciudadanos bajo el supuesto de actividades ilegales amparados en la ley. Una de las herencias de la época de dictadura.

La obra, escrita por el dramaturgo, novelista y cuentista Luis Rivano, fue incluida en la Antología “Un siglo de dramaturgia chilena 1910-2010”, dentro de los cuarenta textos más destacados del período.

 El montaje, forma parte de la Temporada 2014 del Teatro Nacional Chileno, que busca rescatar y llevar a estos tiempos textos clásicos de la dramaturgia chilena, que siguen presentes en el debate nacional. De hecho, la detención por sospecha no ha dejado de ser tema en algunas comunidades, siendo considerado incluso reponerla.

Respecto del drama, “Por sospecha” transcurre en un cuartel policial al que llegan tres sujetos detenidos: un avezado delincuente reincidente, un joven ladrón primerizo y un maestro de la construcción. A partir del encuentro casual de estos personajes en el encierro, la obra plantea tres realidades de vida y lo que significa para ellos estar detenido, lo que permite conocer algo de la sociedad y del submundo social que el autor ha retratado en su dramaturgia.

El elenco, dirigido por Carlos Huaico, esta compuesto por Mario Bustos y dos actores jóvenes, Gabriel Urzúa y Rodrigo Jiménez. 

“Por sospecha” estará en cartelera hasta el primero de Noviembre, en la sala Antonio Varas, ubicada en Morandé 25, Santiago. Las funciones son de jueves a sábado a las 20 horas. Entrada general $7.000 pesos y estudiantes, convenios y tercera edad $3.000 pesos. 

Publicado por: Diana Torres.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X