Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Finis Terrae “congela calidad docente” de Cristián Labbé

La información, entregada mediante un comunicado, explica que la decisión fue tomada "en común acuerdo", entre el afectado y la Escuela de Derecho.

Diario Uchile

  Martes 21 de octubre 2014 15:35 hrs. 
labbe

Compartir en

Mediante un comunicado, la Universidad Finis Terrae, informó que el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, tiene congelada su calidad de docente en dicha casa de estudios.

Los motivos serían la “situación judicial que hoy lo afecta”. La medida, según dicta el documento, fue tomada “en común acuerdo” entre Labbé y la Escuela de Derecho.

La institución, indica que además, Cristián Labbé, posee un Máster en Teoría y Filosofía Política y ha impartido el curso de “Evolución del Pensamiento Político en Chile” durante dos semestres, periodo durante el cual, ha sido evaluado “muy satisfactoriamente por los alumnos”, de acuerdo a los procedimientos docentes que la escuela exige a sus académicos.

La carta está firmada por la Escuela de Derecho de dicha institución.

Algunos alumnos recibieron con una "funa" a Labbé en su primer día de clases.

Algunos alumnos recibieron con una “funa” a Labbé en su primer día de clases.

 

Situación judicial de Labbé

Este lunes, la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, ordenó la detención del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por su participación en los crímenes ocurridos durante la dictadura en el regimiento de Tejas Verdes.

Este martes, la jueza Marianela Cifuentes otorgó la libertad a Cristián Labbé, beneficio carcelario, previo pago de 200 mil pesos. Instancia que será revisada en una audiencia que se desarrollará en la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que confirmará o rechazará la medida, como también el monto de dinero.

El militar en retiro deberá permanecer detenido en el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército, en Peñalolén.

 

Síguenos en