Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de febrero de 2024


Escritorio

DC exige al Gobierno “respeto” con sus parlamentarios

La Democracia Cristiana pidió que se respetara a sus parlamentarios, esto en el medio de las tensiones que marcan la relación entre falangistas y la Democracia Cristiana.

Diana Porras

  Lunes 27 de octubre 2014 15:03 hrs. 
Matías Walker
Diputado DC

Compartir en

Un llamado al gobierno a “exigir respeto” por los diputados y senadores de la Democracia Cristiana (DC), realizó este lunes el jefe de la bancada de ese partido, Matías Walker.

La solicitud del diputado se produce en medio de la tensión entre la DC y el PC luego del impasse con el embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, a lo que se sumó el rechazo de la indicación que penalizaba el lucro con cárcel en la reforma educacional, la cual fue no contó con el voto favorable de algunos diputados DC, quienes fueron duramente cuestionados por su par del PC, Karol Cariola.

Frente a estas situaciones, Matías Walker indicó que “yo he pedido que el gobierno no mire para el lado mientras se le falta el respeto a diputados y senadores de la Nueva Mayoría”.

El comité político de cada lunes revisó la declaración del falangista. A juicio del presidente del PPD, Jaime Quintana, la solicitud del diputado estaba orientada a ver cómo se seguía en el Senado en la discusión por una educación inclusiva y sin segregación.

La ausencia de Guillermo Teillier a la reunión en La Moneda generó suspicacias respecto del real clima que se vive al interior de la Nueva Mayoría. Osvaldo Andrade (PS), prefirió bajar el perfil a la ausencia del presidente comunista. A su juicio, la inasistencia responde a una enfermedad y no a un conflicto político en el bloque.

Por su parte, Ignacio Walker reafirmó las declaraciones del jefe de los diputados falangistas, Matías Walker: “Yo creo que sus palabras demuestran un estado de ánimo que existe entre los diputados DC, esto porque nosotros fuimos la única bancada que votó en pleno el apoyo al proyecto de educación”, pese a ello, aseguró que no están por “escalar las diferencias”.

Síguenos en