Este miércoles, la Fiscalía Nacional nombró a un persecutor preferente, para investigar los asaltos a los camiones de valores, esto como resultado de la reunión que sostuvieron el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy y el titular del Ministerio Público, Sabas Chahuán.
El persecutor permanente que estará a cargo de investigar este tipo de hechos delictuales proviene de la Zona Metropolitana Occidente.
A la salida del encuentro con el Fiscal Nacional, secretario de Estado se mostró satisfecho con la respuesta de la autoridad judicial y dijo que la decisión “es complementaria al acuerdo que hemos hecho con las empresas ayer, y esperamos que todo tenga la celeridad suficiente para traer tranquilidad al país, el país necesita tranquilidad en este tipo de aspectos y espero que tenga resultados”.
El Fiscal Nacional indicó que “hay una labor ineludible, previa, que le corresponde a la empresa de transporte en el orden de tener protocolos y cumplirlos, de manera tal que se sepa de un procedimiento estándar y se sepa dónde está la falla”.