“Juego de cuatro estaciones he llamado a este juego de cartas. El que lea esto comprenderá que lo escrito puede durar mucho, algo así como siglos”. Con estas palabras parte Juego de cuatro estaciones, la tercera obra de la Compañía Los Hijos de la China, dirigida por Natalia Bronfman Elphick.
Se trata de una adaptación del cuento homónimo de la escritora nacional Lilian Elphick, ganadora en 2010 del Premio Mejores Obras Literarias Editadas, categoría Cuento, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
El montaje cuenta la historia de dos hermanas, Ana (Consuelo Zamorano) y Fabiola (Daniela Espinosa), que viven juntas en la periferia de la ciudad. Sus vidas transcurren alimentadas por el “Juego de cuatro estaciones”, que construye un mundo para Ana y Fabiola desde sus propias leyes.
De este modo, la compañía pretende reflexionar acerca de problemas sociales a través de relatos de relaciones nucleares y familiares.
Juego de cuatro estaciones from loshijosdelachina on Vimeo.
Juego de cuatro estaciones se presentará a las 20:30 horas de jueves a sábado, entre el 13 de noviembre y el 6 de diciembre, en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, barrio Bellavista. Las entradas tienen valores de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes y tercera edad).
Más información en Los Hijos de la China.