Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli reafirma importancia de Jorge Valdivia en la “Roja”

El DT de la Selección Chilena afina el equipo que saltará a la cancha del Estadio CAP de Talcahuano este viernes a las 20:00 horas para medirse con Venezuela, donde ya fue ratificada la presencia de Mauricio Isla, quien superó una lesión a su tobillo derecho. Sampaoli volvió a destacar el buen momento por el que atraviesa el “Mago” en el Palmeiras, lo que justifica su inclusión en el equipo.

Diario Uchile

  Jueves 13 de noviembre 2014 16:39 hrs. 
seleccion chilena

Compartir en

Cuando falta poco menos de seis meses para el inicio de la Copa America, Chile 2015, a disputarse a partir del 11 de junio, la Selección Chilena jugará este viernes y el próximo martes dos partidos amistosos ante sus similares de Venezuela y Uruguay, respectivamente.

El defensa titular de la “Roja” Gonzalo Jara al llegar a Chile para integrarse al plantel declaró, que a pesar de que el equipo había jugado un buen Mundial, no se había logrado algo concreto, y que el Torneo Continental era una excelente oportunidad para que la selección logre algo importante.

Sin embargo, el DT del elenco nacional, Jorge Sampaoli, sabe que Chile nunca ha ganado el Torneo. Por eso, pone una pausa y le quita responsabilidad al equipo para la Copa América 2015.

En este sentido, el DT nacional señaló que “no estamos obligados a ganar algo, si no a trabajar para un objetivo. Candidatear a un país que no ha ganado un torneo sería irresponsable de mi parte”, dijo. Y añadió que “vamos a jugar con el subcampeón del mundo, con Brasil, con Uruguay”.

Sobre el tema del recambio, el técnico llamó a la mesura, porque según su criterio: “Tenemos un grupo que no lo necesita de manera urgente. Entiendo que eso sea necesario cuando exista la urgencia. Hoy los medios y los jugadores han manifestado el reconocimiento a este grupo, de que está bien. No estoy de acuerdo con la necesidad mediática. Me parece que estos futbolistas merecen respeto y no veo que tengan un futuro tan corto”.

El estratega nacional se refirió a la ausencia de Matías Fernández, y señaló que “si él encuentra el nivel que de verdad tiene, va a estar muy cerca de la Selección”. Asimismo, destacó el retorno de Jorge Valdivia, apuntando a que “el aporte que nos puede dar es apoderarnos de su talento para el bien del equipo”.

Las estadísticas son claras. Chile nunca ha ganado la Copa América. Sus mejores participaciones fueron en Uruguay 1956 y Argentina 1987, cuando alcanzó el segundo puesto. En la última participación, el equipo dirigido por Claudio Borghi quedó eliminado en cuartos de final luego de caer 2 a 1 ante Venezuela.

El combinado nacional sigue trabajando de cara al amistoso de este viernes ante Venezuela en el primer duelo de la última Fecha FIFA del 2014. Luego de la molestia de ayer, Mauricio Isla volvió a entrenar con normalidad y sería del inicio ante Venezuela.

El “Huaso” Isla sufrió un esguince en el tobillo derecho, el cual no resultó ser de gravedad y el lateral de los registros del Quenns Park Rangers de Inglaterra corre como titular para Jorge Sampaoli.

Después del entrenamiento de este jueves, la única duda corre por la izquierda del sector central de la defensa. El DT alineó en la práctica con Gonzalo Jara o la inclusión de Igor Lichnovsky. El defensa que milita en el Porto II del fútbol portugués es uno de los llamados a mostrar sus habilidades para el recambio en la “Roja” y el amistoso ante Venezuela sería un partido clave.

En el resto de la formación del equipo nacional destaca el regreso de Jorge Valdivia, con un mediocampo conocido y un ataque liderado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Chile formaría con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Igor Lichnovsky (Gonzalo Jara) y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El equipo de todos saltará a la cancha del Estadio CAP de Talcahuano este viernes a las 20:00 horas. El cotejo será arbitrado por el juez paraguayo, Antonio Arias.

Síguenos en