Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artista sonora Merche Blasco llega al MAC para hacer talleres, clases y performance

Diario y Radio

  Martes 25 de noviembre 2014 12:03 hrs. 
Merche Blasco

Compartir en

La artista sonora e ingeniera española Merche Blasco es la tercera invitada del programa Cruces sonoros. Residencias colaborativas, que este año ha desarrollado Anilla Cultural MAC con el apoyo del Fondart 2014.

La artista realizará tres actividades en el MAC: el workshop Softcircuits; una clase magistral abierta, donde la artista abordará sus modos de producción de obra; y la performance Improvisación electroacústica, con Lobatus y Espongina.

Todas las actividades son gratuitas y, a excepción del workshop, sin límite de asistencia. Para el taller se realizará un proceso de preinscripción a través del correo anillaculturalmac@gmail.com, con un cupo máximo de 15 personas.

Merche Blasco cuenta con estudios formales de Ingeniería en Telecomunicaciones y ha desarrollado paralelamente un trabajo creativo en el campo de la performance, el video, la instalación y la música. En 2012 se graduó del Master Interactive Telecommunications Program (Universidad de Nueva York).

Bajo el alter ego Burbuja ha colaborado con Lucy Orta, Fabrica (Venecia), Hangar (Barcelona), Chicks on Speed y Christian Vogel, entre otros. Su trabajo de investigación se centra en el diseño interactivo para exposiciones y el desarrollo de nuevas herramientas para la interpretación de música electrónica.

La visita de Merche Blasco a Chile multiplicará su alcance gracias a una alianza de Anilla Cultural MAC y el Festival de Arte Sonoro Tsonami.

Como parte de las actividades especiales de este festival en Santiago, tras su desarrollo en Valparaíso, se realizará la acción urbana BLINK, consistente en un recorrido liderado por la artista que tendrá como punto de partida y retorno la explanada del MAC Parque Forestal.

La actividad se realizará el jueves 11 de diciembre a las 20:30 hrs.

Sobre Cruces Sonoros. Residencias Colaborativas

Este programa de residencias ha sido concebido como un espacio para el intercambio sistemático y formativo entre destacados artistas internacionales que trabajan con sonido, especialmente con dispositivos interactivos, y jóvenes creadores nacionales provenientes de las artes visuales, el diseño, la arquitectura, la música y otras disciplinas afines.

2014 CC Flyer Blasco v03

Durante 2014 han participado en las residencias el artista argentino Yamil Burguener, quien además de las actividades formativas expuso Bitácora en bit (2013-2014) en la Sala Anilla MAC; y Marco Colasso, artista e ingeniero en sonido uruguayo, quien realizó un concierto audiovisual con material de su investigación sonora sobre el Río Uruguay, Tembe’y.

Finalmente, entre el 13 y el 15 de enero el ciclo se cierra con la visita del Tristán Perich, destacado compositor estadounidense graduado del Interactive Telecommunications Program en la Tisch School of the Arts, New York University.

Workshop: 24 y 25 de noviembre
Clase magistral: 26 de noviembre, 18.30 h
Performance: 28 de noviembre, 20.30 h
Lugar: MAC Parque Forestal

Síguenos en