Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Familia de Sergio Landskron presentará querella contra el Estado por $600 millones

El padre del joven fallecido la madrugada del 25 de septiembre pasado dijo que la querella se dirige en contra del Estado porque a su juicio “carabineros y paramédicos no lo auxiliaron", cuando se estaba quemando.

Diario Uchile

  Lunes 1 de diciembre 2014 17:15 hrs. 
Sergio Guillermo Landskron

Compartir en

La familia de Sergio Guillermo Landskron Silva interpondrá ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, una demanda contra el Estado por 600 millones de pesos por la falta de ayuda al joven de 29 años, luego de que falleciera como resultado de la detonación de una bomba en el Barrio Yungay.

La acción judicial es patrocinada por el abogado Luis Vergara, quien durante esta jornada se reunirá con la fiscal de la zona Centro Norte a cargo de la indagatoria.

Los parientes del malogrado joven señalaron que la acción judicial se fundamenta en que “carabineros y paramédicos no lo auxiliaron, cuando se estaba quemando y no dejaron que los vecinos lo ayudaran. Hay videos”. Además, presentarán otra acción judicial por la filtración de fotos del cuerpo de Landskron calcinado.

El hombre es la primera víctima fatal de los ataques explosivos en Santiago. El atentado ocurrió en el tradicional barrio capitalino el 25 de septiembre pasado.

El Gobierno invocó la ley Antiterrorista por el bombazo que costó la vida del joven, una decisión que la Fiscalía Nacional cuestionó, porque “aporta poco”.

Cabe señalar que los informes constataron que el joven no tuvo relación con la colocación de la bomba y establecieron que él solo la manipuló después de encontrar el artefacto dentro de una mochila que había sido abandonada en las inmediaciones de la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

Síguenos en