Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Peñailillo promete Agenda Corta para disminuir delincuencia

Mientras se encontraba en el ex Congreso Nacional el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, aseguró que se están tomando medidas para frenar la delincuencia, entre ellas, la creación de una Agenda Corta.

Radio Uchile

  Sábado 13 de diciembre 2014 15:10 hrs. 
penailillo_13569-L0x0

Compartir en

A propósito del intento frustrado de robo a un camión de valores en las dependencias del mall Alto las Condes, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo fue consultado respecto a la ruta que se está tomando para bajar los índices de delincuencia.

2047423

Peñailillo, quien se mostró sonriente, aseguró que el Gobierno está tomando un conjunto de medidas para ir controlando los asaltos a camiones de valores y cajeros automáticos y detener a las bandas criminales.

“Estamos trabajando para que un conjunto de delincuentes, que están reincidiendo, estén en el lugar que les corresponde que es la cárcel. Vamos a ingresar prontamente una Agenda Corta, que detallaremos más adelante, que permitirá que estos delincuentes. Sumado a ello esperamos que la próxima semana salga de total tramitación en el Congreso la ley de Control de Armas y Explosivos, que es una ley muy dura y rígida que va a permitir poner al país, en la vanguardia de esta materia”, explicó.

El Ministro también aseguró que se está elaborando un plan de coordinación de las policías (empresa privada y Carabineros) y emplazó a la oposición diciendo que “no tienen autoridad moral para referirse a seguridad pública”, luego que emanara desde ese sector que el gobierno “no se la puede en materia de seguridad”.

Peñailillo recordó que durante el gobierno de Sebastián Piñera se liberaron más de 10.000 delincuentes por medio de indulto y hoy estarían reincidiendo.

Síguenos en