Una gran sorpresa y desconfianza provocó en la ciudadanía la sentencia del segundo juicio al que fue sometido Martín Larraín, donde quedó absuelto por el atropello y posterior muerte de Hernán Canales.
En términos generales resulta insólito que Larraín, quedara en libertad y sin ninguna sanción penal luego del accidente que protagonizó en septiembre de 2013, pese a la nefasta consecuencias del hecho que dejó una víctima fatal.
El diputado Guillermo Ceroni (PPD) anticipó que solicitará los antecedentes del caso al Ministerio Público debido a que “la ciudadanía está profundamente disgustada, entiende que la justicia no la protege. Entiende que como ciudadanía común y corriente que en definitiva, la justicia fundamentalmente a la persona más desposeída, no la ampara pero sí ampara a las personas que tiene más recursos”.
El parlamentario considera que es necesario que se transparenten los motivos que llevaron a los tribunales a tomar la decisión de absolver a Martín Larraín y que la gente no pierda confianza en los organismos de justicia.
El diputado añadió que se iba a preocupar mucho personalmente para “poder obtener esos antecedentes y también darlos a conocer. Finalmente, hay que exigir la transparencia y tenemos que exigirla”.