Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Claudio Narea presenta su último trabajo en Feria Internacional del Libro de Viña del Mar

La 33ª Feria del Libro de Viña del Mar comienza este ocho de enero y contará con la participación de Francisco Ortega, Alejandro Zambra, Pablo Simonetti y Claudio Narea, quien presentará su libro "Los Prisioneros: biografía de una amistad", el cual ha generado bastante controversia.

Diario Uchile

  Jueves 8 de enero 2015 18:48 hrs. 
1457775

Compartir en

Más de tres décadas respaldan la Feria Internacional del Libro de Viña del Mar, la cual abre sus puertas desde el ocho, hasta el 25 de de  enero con entrada liberada de lunes a domingo y en un horario que va desde las 11 a 14 horas, y luego de 18 hasta las 23 horas.

Esta vez, la muestra que se realizará en el Liceo Bicentenario Viña del Mar (Calle 2 norte 753, esquina Libertad), contará con 46 stands de diversas editoriales del país, las cuales han organizado actividades como parte del programa cultural.

La oferta nacional tiene de invitado a Francisco Ortega, quien presentará su exitoso libro “Logia” y Alejandro Zambra presentará “Facsímil”, así como Álvaro Bisama lo hará con “Taxidermia” y Pablo Simonetti con “Jardín”. Mientras que Alejandra Costamagna y Diego Zúñiga leerán fragmentos de sus obras el sábado 24 de enero, además de realizar entrevistas abiertas al público; y son sólo algunos de los escritores que participarán en las actividades.

También estará presente Pedro Engel, quien comentará acerca del Horóscopo Chino 2015, la San Antonio Big Band, el ex Prisionero, Claudio Narea, quien presentará su último libro y tocará algunas canciones, la Compañía de teatro La Maleta y los ilustradores Alberto Montt y Catalina Bu, quien fue la encargada de crear la imagen de esta versión de la feria continuando con la tradición de que diferentes ilustradores jóvenes y destacados sean los que desarrollen el diseño de la imagen a cada feria, como ocurrió con Decur en 2014 y con Francisco Javier Olea en 2013.

Mientras que, dentro de la nómina de escritores invitados desde Argentina aistirán Guillermo Decurgez, ilustrador e historietista discípulo de Liniers, más conocido como Decur (Editorial Catalonia), quien será entrevistado el domingo 18 de enero por Alberto Montt y participará en una actividad de ilustración en vivo.

Su compatriota escritor y también profesor y sociólogo, Hernán Ronsino (Editorial Cuneta), el 25 de enero será entrevistado por la escritora Alejandra Costamagna y además presentará el libro “El regate” del novelista brasilero también invitado a FIL Viña 2015, Sérgio Rodrigues (Editorial Anagrama), quien mantendrá un diálogo con Diego Zúñiga el sábado 24 de enero.

Desde Perú nos vendrá a mostrar la técnica del Kamishibai, Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” (Editorial Norma), promotor de la lectura que recorre el mundo promoviendo el arte del teatro de papel japonés, fusionado con el arte popular y contemporáneo peruano. El viernes 9 de enero ofrecerá la función “Kamishibai para todos, el teatro de papel japonés” y al día siguiente presentará el libro “Ratón, ratón, ¿qué tanto estás buscando hoy?”.

Y la colombiana Power Paola (Editorial Catalonia y RiL Editores), historietista que con sus cómics autobiográficos logró llamar la atención de editoriales independientes y de lectores, contará acerca de su experiencia a través de una entrevista el sábado 17, mientras que el domingo 18 participará en una sesión de dibujo en vivo junto a Decur y la ilustradora chilena Catalina Bu.

La Feria Internacional del Libro de Viña del Mar se realiza desde el 8 al 25 de enero, la entrada liberada y se puede asistir de lunes a domingo y en un horario que va desde las 11 a 14 horas, y luego de 18 hasta las 23 horas.

Síguenos en