Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, formaliza su renuncia a la UDI

En medio de los escándalos del caso Penta, el ex servidor público, le envió una carta a Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente dándole a conocer su decisión y asegurando no haber hecho nada para favorecer al proyecto minera Dominga.

Diario Uchile

  Domingo 18 de enero 2015 12:46 hrs. 
file_20150109121019

Compartir en

“Cometí errores, de los cuales me arrepiento sinceramente y pido perdón por ellos a la UDI y a mi familia; los repararé íntegramente”, dice la carta que el ex subsecretario de minería Pablo Wagner envió a Ernesto Silva, presidente de la UDI, dándole a conocer su renuncia a la tienda de calle Suecia poniendo fin a 22 años de participación.

En el documento, al que accedió El Mercurio, profundiza por primera vez en su situación actual después que la Fiscalía solicitara formalizarlo por los delitos de cohecho y lavado de dinero, en el marco del caso Penta.

“Le agradezco a la UDI haberme sugerido para integrarme al gabinete del Presidente Sebastián Piñera como subsecretario de Minería. En ese cargo me entregué por entero, con aciertos y errores, pero siempre con el máximo esfuerzo”, dice la misiva, en la que además asegura no haber cometido ilícito alguno para favorecer al proyecto minero Dominga.

“Como subsecretario de Minería, nunca recibí dinero para realizar alguna acción, omisión o presión para favorecer al proyecto minero Dominga o al grupo Penta (…) siempre trabajé con fuerza para sacar adelante las iniciativas que permitieran a Chile avanzar por el camino del desarrollo. Tengo mi conciencia completamente tranquila”, afirmó.

Al final de la carta, dejó un espacio para entregarle palabras de apoyo a Ernesto silva asegurando que sabe que él también se encuentra pasando por una etapa difícil.
“Con dolor dejo la UDI, pero creo que es la decisión correcta”, finaliza Wagner

Síguenos en